Saltar al contenido

¿Por qué contar con un notario para la constitución de sociedades?

El papel del notario es crucial en muchas ocasiones a la hora de crear una nueva empresa u organización. Por eso te vamos a explicar por qué contar con un notario para la constitución de sociedades. 

Notario para constituir una empresa

Si estás pensando en constituir una empresa, probablemente ya sepas que contar con los servicios de un notario es clave para diferentes situaciones. Por ejemplo, a la hora de abrir una empresa de nueva creación en el centro, te puede facilitar diferentes trámites.

3 razones para contar con un notario para constituir sociedades 

Hay muchas razones por las que es importante contar con la ayuda de un notario profesional para la creación de tus empresas. Estas son algunas de las más destacadas: 

Asesoría legal

Un buen  notario puede aconsejarte a la hora de llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes en base a la normativa vigente. Por nuestro conocimiento y experiencia en la formación de sociedades, podemos ayudarte en todo lo que necesites. ¡Pregúntanos! 

Validez jurídica a través de las escrituras notariales

Acudir a un profesional te aporta validación legal, ya que nuestros profesionales están capacitados para darle a tus documentos la categoría de escritura pública.  

 notario para la constitución de sociedades

Validación de los estatutos de la empresa

Se trata de uno de los pasos más importantes a la hora de constituir una empresa legalmente. Los estatutos de la organización contienen información muy valiosa sobre la actividad a la que se va a dedicar la empresa, su forma jurídica o las normas básicas que rigen su funcionamiento a nivel interno. Por eso, es un elemento clave que además debe incluirse en el Registro Mercantil y respaldarse ante notario para poder tener su vigencia en curso. 

Leer  Guía rápida sobre divorcio ante notario

Notario para creación de empresas

Ya sabes algunas de las situaciones y ventajas que tiene para tu empresa contar con los servicios de un notario. Ahora es muy probable que necesites uno para crear definitivamente tu sociedad. 

¿Quieres añadir GRATIS tu notaría en nuestro directorio? puedes hacerlo desde este enlace. Rellena tus datos y los haremos público en 2-3 días.
Preferencias